Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela los riesgos que podría tener un alto nivel de testosterona en las mujeres

  • Por Meganoticias

El cáncer de mama y la diabetes tipo 2 son las enfermedades que más relación tendrían con los niveles de testosterona, según un estudio realizado por las universidades de Cambridge y Exeter.

La investigación publicada por la revista especializada Nature Medicine indica que las enfermedades metabólicas, como lo es la diabetes tipo 2, puede aumentar en las mujeres cuando presentan niveles considerables de testosterona.

Detalles de la investigación

Los investigadores vieron la relación entre los niveles de testosterona con determinadas enfermedades sobre más de 425 mil personas que se sometieron al estudio.

Para la investigación habían hombres y mujeres, por lo tanto las variaciones en los resultados fueron particulares.

Si tener el nivel alto de testosterona aumenta la posibilidad de tener diabetes tipo 2 en las mujeres, en el caso de los hombres disminuye.

Otros resultados

En mujeres presentar niveles altos de testosterona debido a determinadas variaciones genéticas incrementa el riesgo de diabetes tipo 2 en un 37% y de síndrome de ovario poliquístico en un 51%. Sin embargo, los científicos también observaron que los niveles altos de testosterona también reducían en un 14% el riesgo de diabetes tipo 2 en hombres, cita el diario El Mundo.

"Nuestros estudios proporcionan una vista única sobre el impacto que tiene la testosterona sobre la enfermedad. Y, en particular, enfatizan la importancia de considerar a hombres y mujeres de forma separada en los estudios, dado que hemos visto efectos contrarios sobre, por ejemplo, la diabetes", señalan los investigadores en un comunicado en el que también piden precaución antes de usar sus resultados como justificación para el empleo de suplementos de testosterona. "Es necesario hacer estudios similares sobre el impacto de la testosterona sobre otras enfermedades, especialmente las cardiovasculares", indica parte del equipo investigador.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. 

Leer más de