Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su disciplina puede ser muy decidida: Revelan los hábitos de ahorro de los "millennials"

  • Por Meganoticias

Lejos de lo que se piensa, la generación llamada “millennial”, que hoy se enmarca entre los 24 y los 41 años, es mucho más hábil en materia de ahorro que las generaciones anteriores.

“Los millennials tienen más perspicacia financiera de lo que la gente sospecha”, comentó Andrew Plepler, jefe global de medio ambiente, social y gobernanza del Bank of America, una institución que ha estudiado las conductas de ahorro y los nuevos hábitos en esta materia.

La investigación revela que más de la mitad de este grupo verifica regularmente los saldos de sus cuentas y que su disciplina puede ser tan decidida, que una cuarta parte de estos jóvenes han logrado acumular sumas de más de US$100.000, cifrados en asegurar una jubilación cómoda y autofinanciada.

Parte del estudio precisa que el 73% no es optimista sobre su futuro financiero, pero el 90% de los millennials está dispuesto a hacer sacrificios para lograr un objetivo financiero, incluida la reducción de visitas a restaurantes (70 %) y la eliminación de vacaciones (35%). Aquí el estudio completo del Bank Of America.

“Los millennials han visto a sus padres y la cultura que los rodea pasar por la crisis financiera. Son más conscientes de lo importante que es estar preparados”, detalla Plepler.
 
Uno de los detalles más curiosos en el estudio va en función del criterio laboral de esta generación, que se enfoca en obtener el mayor provecho económico de sus trabajos así no sean muy estimulantes, que tener un empleo “soñado” pero mal remunerado.

La seguridad de una vivienda y el retiro ocupan los planes de los jóvenes. Un 32% dijo estar ahorrando para una casa, incluso están dispuestos a ajustarse a una vivienda pequeña que no impacte a futuro en mayores deudas y compromisos.
 
“Creo que el hogar sigue siendo un activo de anclaje para establecer metas para esta población. Lo ven como parte de su estabilidad en la vida y también de la creación de riqueza”. Señaló Plepler.

Leer más de