Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que debes saber para viajar con poco dinero

  • Por Meganoticias

Viajar y conocer todo el mundo forma parte de uno de los sueños más comunes de las personas, pero la economía se vuelve un problema que impide la realización.

La travesía no es sencilla, pero con una buena administración se puede ahorrar lo suficiente, así lo asegura el bloguero Matthew Karsten, quien dio algunos consejos que seguramente ayudarán a las personas a ahorrar dinero mientras viajan.

Las finanzas de todas las personas son distintas, pues no son las mismas necesidades o gastos. Sin embargo, se han podido identificar algunos consejos generales para viajar con poco dinero:

“Compre lo necesario”: La clave principal

Este es el punto más importante a la hora de ahorrar, señala el bloguero. Aquellas personas financieramente responsables pueden guardar dinero más rápido y en menor tiempo.

La administración es una habilidad que la mayoría de la población no domina, pero que con la eliminación de ciertos lujos podría ser beneficioso.

Rastrear los gastos

Los números y las cuentas no son un problema, la verdadera dificultad radica en el pago excesivo y desperdicio del dinero.

Es muy importante que los usuarios tengan una lista o un documento con todos los gastos como renta, comida, tarjetas bancarias, hipotecas y préstamos.

El método permitirá ver desde una óptica más completa la salida de tus ingresos y las posibilidades de ahorrar a corto o largo plazo.

Luego de haber hecho la lista de gastos, se debe incluir también cosas menores como videojuegos, ropa, juguetes y calzados.

Comprar con inteligencia

Una vez definidos todos los gastos mensuales, se pasa a presupuestar tanto el viaje como los costos en la cotidianidad.

Comprar con inteligencia no es más que acceder a los insumos necesarios para poder tener una “vida normal” sin lujos o gastos excesivos.

Aquellas personas que sueñan con viajar, residen en zonas muy económicas y gastos menores mientras ahorran.

Saber el plan de ruta

Muchos mochileros se deciden por hoteles muy económicos o alojamiento a cambio de algunos trabajos menores como limpieza o cocina.

También existen oportunidades de generar ingresos extras durante la estadía en una localidad.

Otro aspecto interesante es viajar durante la temporada baja, esto permitirá a las personas comprar a tarifas más bajas, alojamiento más económico y mejores oportunidades, según reseña el portal Skycanner.

Son múltiples las oportunidades que se pueden desarrollar para viajar con poco dinero, solo es cuestión de evaluar los gastos propios y establecer objetivos.

Leer más de