Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué debes hacer cuando te sientes ansioso?

  • Por Meganoticias

Con síntomas físicos y psicológicos incómodos, la ansiedad hace que los pensamientos comiencen a acelerarse cada vez más rápido, impidiéndonos encontrar una manera de controlar la situación.

Pero, ¿qué debemos hacer cuando estamos ansiosos?

Según la psicóloga Melanie Greenberg, en su artículo para el Psychology Today, lo más importante que se debe hacer es trabajar para aceptar la ansiedad, sabiendo que no puedes hacer que desaparezca de una hora a la otra y que muchas veces una opción es vivir con ella.

Para eso, es importante permitirle estar allí y observar cuidadosamente, en lugar de reaccionar automáticamente. Una vez que aceptas que existe ansiedad, comienzas a cambiar tu relación con ella.

De esa forma, puedes identificar amenazas reales y pensar en una respuesta estratégica y sabia a la situación para tomar la decisión. Tolerar la incomodidad y no paralizarse es fundamental para cumplir lo que debes.

De acuerdo con Greenberg, si la ansiedad es tan intensa que no puedes pensar, debes dejar de hacer lo que estás haciendo y respirar, sentir los pies en el suelo y darte cuenta de que, en la mayoría de los casos, no está sucediendo nada realmente peligroso en este momento.

Es importante recordar también que los cuadros ansiosos pueden ser tratados por profesionales y diversos tipos de métodos.