Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciencia descubre diferencias entre parejas que se besan más que otras

  • Por Meganoticias

Es cierto que el beso marca el inicio de las relaciones amorosas, pero la ciencia ha descubierto que este gesto puede determinar otros aspectos muy importantes para las parejas.

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, identificó que una mayor frecuencia de besos entre parejas puede influenciar los niveles de estrés, satisfacción de la relación y hasta parámetros de salud que pueden ser reflejados en el análisis de sangre.

La investigación comparó dos grupos de parejas en relaciones románticas. En el primero, las personas recibieron instrucciones de aumentar la frecuencia de los besos durante un período de seis semanas. El otro grupo no recibió estas instrucciones.

Después de seis semanas, los científicos evaluaron a ambos grupos de parejas con diferentes pruebas psicológicas y también extrajeron sangre de ellos.

El resultado fue que aquellos que recibieron instrucciones de besarse más, informaron un mayor nivel de satisfacción en la relación y experimentaron menos estrés.

 

Leer más de