Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio asegura que infidelidades fortalecen relaciones de pareja

  • Por Meganoticias

Al menos un 90% de las parejas, por no decir el 100%, consideran que la infidelidad pone en riesgo la relación. Sin embargo, un estudio publicado por el sitio de encuentros JOY Club asegura que estas aventuras, más que dañar, fortalecen los noviazgo y/o los matrimonios.

La conclusión se desprende tras los resultados obtenidos por una encuesta realizada a un grupo de 10 mil personas, donde más del 80% de las mujeres y un 70% de los hombres había sido infiel en algún momento a su pareja, consignó la ABC.es.

Ante estos resultados, la psicóloga Esmeralda Salinas señaló que "las infidelidades tienen mucho que ver con la falta de comunicación, y es bastante habitual" y siempre son motivo de consulta.

En este sentido, la especialista declaró que, cuando una pareja llega a su consulta por infidelidad es porque la relación está bastante quebrada. Pero, y a pesar de esto, Salinas manifestó que una aventura, incluso es una oportunidad "para enfrentarse a las deficiencias que tenían y superarlas para reconstruir su relación. Lo que se trabaja con este tipo de problemas son tanto la capacidad de pedir perdón, la de perdonar y la de dar tiempo, sobre todo a quien ha sufrido el engaño".

Por otra parte, los resultados de la encuesta también revelaron que el 5% de las aventuras se convierten en relaciones formales. "En estos últimos casos no suele existir ese sentimiento de culpabilidad que lleva a plantearse acudir a profesionales".

Leer más de