Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermedad de transmisión sexual: Síntomas y consecuencias de la tricomoniasis

  • Por Meganoticias

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual bastante común y durable que es causada por un parásito llamado Trichiminas vaginales.

La mayoría de las mujeres y hombres que poseen esta enfermedad no lo saben, debido a que sus síntomas varían. Este parásito afecta mayormente a las mujeres, y las mayores tienen aún más riesgo de infectarse del parásito.

En los Estados Unidos se estima que casi 4 millones de personas están infectados, pero apenas un 30% presenta algún síntoma, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En caso de que la enfermedad presenta síntomas, la irritación leve y la infección grave son las más comunes. En algunos casos se presentan una semana o un mes luego de infectarse, aunque hay casos en los que se presentan más tarde.

En hombres la tricomoniasis genera picazón en la parte interna del pene. También como ardor al orina o eyacular. En algunos casos el pene puede llegar a tener secreción.

En el caso de las mujeres la tricomoniasis puede causar ardor, picazón, enrojecimiento o dolor de genitales, secreción clara con olor inusual y molestia al orinar.

Las consecuencias o complicaciones que trae la tricomoniasis es que aumenta el riesgo de contraer o propagar otras enfermedades de transmisión sexual.

Esto aumenta las posibilidades de infección del sida o contagiar a otra persona, ya que esta causa inflamación genital y hace más fácil adquirir el virus del VIH.

Leer más de