Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hantavirus: En qué consiste y cuáles son sus síntomas

  • Por Meganoticias

El hantavirus es una patología viral aguda grave causada por el virus del hanta. Esta enfermedad es transmitida por roedores, como el ratón de cola larga, por ejemplo.

La patología es bastante similar a las fiebres hemorrágicas, aquellas que producen alteraciones de coagulación en la sangre como el dengue.

Los roedores no portan el virus del hanta, sólo lo transmiten mediante la orina y materia fecal que se seca y luego se concentra en el aire, según explica el portal Hospital Alemán de Argentina. Es por ello que una de las principales formas de cómo se transmite es por medio de la inhalación.

Es normal que este virus se encuentre en lugares abiertos o cerrados que estén contaminados como galpones, huertas o granjas.

Otra manera de transmitirse es cuando se tiene contacto con un roedor infectado, bien sea vivo o muerto, o al tener contacto las heces y orina. Recibir una mordedura de un roedor infectado es otra manera de transmisión.

Síntomas

Una vez infectado por el hantavirus, los síntomas que presenta la persona son parecidos a los de una gripe que son: fiebre, dolor abdominal y dolores musculares. Un síntoma muy recurrente también es la insuficiencia respiratoria.

De presentar algunos de estos síntomas lo indicado es visitar al médico ya que detectar el virus con anticipación permite realizar acciones pertinentes al paciente.

"Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento". 

Leer más de