Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los beneficios de consumir la vitamina B5

  • Por Meganoticias

El consumo de vitaminas es vital para la salud. La vitamina B5 o también conocida como ácido pantoténico, es importante debido a que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y favorece la asociación de los anticuerpos. Además, proporciona un equilibrio en los niveles de colesterol y ayuda con los problemas de migraña.

Especialistas explican que la vitamina B5 es elemental para la coenzima A, que ayuda a producir energía, bien sea de hidratos de carbono y proteínas, hasta las grasas.

¿Cómo podemos consumir la vitamina B5?

Existen diversos alimentos ricos en vitamina B5. El hígado es uno de ellos, especialmente el de pollo y ternera. El pescado también contiene altos niveles de esta vitamina, sobretodo el salmón y el atún, así como las huevas del pescado.

Lácteos como el queso también son ricos en vitamina B5, pero la cantidad dependerá del tipo de queso. Cereales como la avena, la carne de ternera y el pavo están incluidos en la larga lista de alimentos que proporcionan el ácido pantoténico.

Es a través de los alimentos que la vitamina B5 participa en el incremento de energía del cuerpo humano, proporcionando un mejor rendimiento en cualquier actividad que se realice.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de