Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dieta carnívora o vegetariana? Estudio afirma cuál prolonga más la vida

  • Por Meganoticias

Las enfermedades de las personas son muchas veces ocasionadas por los excesos que tiene su alimentación, por eso definir el régimen perfecto contiene elementos carnííoros y elementos vegetariano.

Un estudio publicado en la reconocida revista JAMA Internal Medicine, asegura que las dietas vegetarianas están asociadas con tasas de mortalidad reducidas, en un estudio de más de 70 mil adventistas.

Es decir, dentro de la comparación con una dieta carnívora, se convierte en más saludable seguir una dieta que incluya muchos vegetales y verduras en lugar de todo tipo de carnes.

El estudio señala que "los grupos vegetarianos tienden a ser mayores, más educados y más propensos a casarse, beber menos alcohol, fumar menos, hacer más ejercicio y adelgazar".

Sin embargo, la investigación aún no es definitiva. Un artículo de un medio brasileño indicó que un problema con este enfoque es descubrir la relación entre el consumo no relacionado con la carne y la longevidad. "Puede ser que los vegetarianos viven más, pero no porque no comen carne, quizás porque los vegetarianos pueden hacer más ejercicio, beber menos y no fumar, por ejemplo", señala.

Evitar la carne puede ayudar a estar más saludable, pero hay varias otras formas de cuidar su cuerpo y no pasa precisamente por transformarse a vegetariano.

Leer más de