Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós a la sal: Especialista entrega consejos para evitar problemas cardiovasculares

  • Por Meganoticias

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las principales causas de muerte en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular. Ambas se han convertido en las principales causas de mortalidad en los últimos 15 años muchos países, incluyendo Chile.

Si bien es cierto que el llevar un ritmo de vida agitado influye en el poco desarrollo de hábitos sanos, Elizabeth Luna, nutricionista de Sodexo, mencionó algunos que podrían mejorar nuestro estado de salud y disminuir los riesgo de enfermedades del corazón:

Comer frutas y verduras frescas:

Aportan fibra y fitoesteroles, contribuyendo a la disminución del colesterol malo.

Evita el consumo de sal:

El bajar los niveles de sal contribuye a bajar los niveles de hipertensión arterial.

Evitar el consumo de alcohol:

Según la encuesta nacional, el 11,7% de la población chilena posee un consumo riesgoso de alcohol, por lo tanto es fundamental consumirlo de manera moderada.

No fumar:

Está más que demostrado que el hábito del tabaquismo o sólo trae problemas al corazón sino también provoca otras enfermedades como el cáncer de pulmón o faringe, entre otros.

Evita las frituras y las grasas saturadas:

Aunque sean muy ricas, las frituras, entre ellas la comida rápida, aumentan en el colesterol malo en nuestro cuerpo, ocasionando problemas de obesidad y por ende acumulación de colesterol.

Consumir grasas saludables:

Estas se pueden encontrar en alimentos como el pescado y contribuye a la ingesta de Omega 3, grasa que fortalece las neuronas y el corazón.

Realiza ejercicios:

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud se debe practicar al menos 150 minutos a la semana alguna actividad física.