Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce estos seis mitos y verdades sobre el yogurt

  • Por Meganoticias

El yogurt es un lácteo, muy popular tanto en adultos como en niños. Pero al igual que todos los lácteos, hay diferentes verdades y mitos que lo rodean, tanto en su composición, beneficios, etc.

Según Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, el yogurt "aporta probióticos por lo que contribuyen a enriquecer la flora intestinal y, además, es fuente de nutrientes esenciales tales como el calcio, proteínas de alto valor biológicos, vitaminas y minerales”.

Entre los mitos y verdades en torno al yogurt, la nutricionista mencionó estas creencias:

Los intolerantes a la lactosa no puede consumir yogurt: Falso

La fermentación que tiene los yogurts hacen que no contengan lactosas, si bien hay personas que son intolerantes más extremas, puede que efectivamente les cause una pequeña molestia. Pero los yogurts son más bien para todo público.

El yogurt descremado es mejor que el normal: Falso

Más bien, el yogurt normal, por el contenido de grasa, logra un mayor nivel saciante. Lo que hay que considerar es la cantidad de azúcar que contienen, lo que está contraindicado en paciente diabéticos. Pero no existe ninguna evidencia que un yogurt es mejor que el otro.

Los lácteos, como el yogur, previenen la osteoporosis: Verdadero

Gracias a su contenido en calcio, vitamina D y su aporte de fósforo y zinc; no sólo previenen esta enfermedad, sino que ayudan a la formación de huesos y dientes.

Es bueno comer yogurt con antibióticos: Verdadero

Como son una buena fuente de probióticos, ayudan a enriquecer la flora intestinal, así evita posibles diarreas o malestares estomacales producto de los antibióticos.

Comer yogur ayuda a adelgazar: Verdadero

Al ser una buena fuente de proteínas, calcio, aminoácidos y de ácidos grasos, facilita que exista más saciedad, por ello, hace que la persona tienda a comer porciones más pequeñas.

Los aderezos que se hacen con yogurt engordan: Falso

Si se hacen estos aderezos solo con yogurt y condimentos no pasada nada. Al contrario, estamos agregando proteínas a nuestra alimentación. Sin embargo, si le ponemos mayonesa u otras cosas, si es posible que hagan engordar.