Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que no se deben comer de noche

  • Por Meganoticias

El cuerpo es un reloj metabólico que tiene sus picos de energía y sus horas de descanso. Los órganos se regeneran, otros se desintoxican y se liberan hormonas para cada ciclo del día. Este biorritmo podría ser perfecto, pero lo alteramos con malos hábitos, en especial el de las comidas nocturnas “inconvenientes”.

Hay alimentos que van muy bien por las mañanas, pero por la noche son riesgosos. La lista es larga pero la vamos a desmadejar en detalle para que nada se escape.

Alimentos que generan problemas en la noche

Por ejemplo, un jugo de naranja o de cualquier cítrico viene muy bien en el día, pero consumir cítricos en horas nocturnas puede ocasionar acidez, afectar úlceras y causar problemas digestivos.

Ni hablar de lo pesado que es comer pastas de noche. Un golpe calórico como un plato de pasta podría provocar insomnio, indigestión y es un boleto seguro para subir de peso y ralentizar el metabolismo.

Otros alimentos que no deberíamos comer de noche son los famosos por generar gases, estamos hablando de los granos, el brócoli, la lechuga y el coliflor. Estas comidas antes de dormir inflaman el colon, además de generar tantos problemas que afectarán el sueño.

También son muy pesados los embutidos y las carnes rojas. Si por compromisos toca ir a una cena con este tipo de platos, es mejor tener a mano una pastilla digestiva, comer poco y tratar de cenar lo más temprano posible.

Chocolate también afecta

Aunque no parezca, el chocolate, en especial el oscuro, tampoco es bueno para las noches, porque el importante golpe de energía que ofrece y su grasa pueden alterar el sueño. El café debería tomarse hasta las 5 de la tarde, a menos que necesites pasar la noche en vela.

El sitio "Mejor con Salud" precisa que los helados no son favorables de noche porque contienen mucha azúcar, lo mismo ocurre con las gaseosas.

La relación ideal entre la cena, su digestión y el sueño radica en consumir alimentos ligeros al menos dos horas antes de acostarse.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos de los sitios Vix, Fucsia, Mejor con Salud y Saber Vivir TV