Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preservativo femenino: ¿Qué es y cómo se usa?

  • Por Meganoticias

El preservativo femenino está en el mercado para cumplir las mismas funciones del condón masculino: evitar embarazos y proteger contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Se trata de una bolsa de poliuretano o de nitrilo que posee dos anillos. Un anillo principal, más grande, que cubre la vulva completamente y el segundo anillo más pequeño y flexible que pasará dentro de la vagina para retener el líquido seminal.

Sin embargo, esta opción de protección no es suficiente si ocurren errores de uso, como por ejemplo derrames, roturas, retardos al colocarlo o intermitencias en su uso.

En el caso de las ITS, un poco de información basta para saber que hay infecciones que pueden entrar por la boca o por el roce de la piel si la pareja sexual está infectada. Antes de asumir la responsabilidad de tener intimidad con la pareja, es importante hablar de los métodos de protección que desean usar.

Este año, la Organización Mundial de la Salud alertó que cada día, 1 millón de personas adquiere una Infección de Transmisión Sexual (ITS), por lo que insiste en reforzar las campañas para la toma de conciencia sobre el sexo sin protección.

Un artículo del sitio MedlinePlus precisa que la efectividad del preservativo femenino puede subir de 75% a 95% si se utiliza siempre y con los cuidados.

Leer más de