Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Consumo de bebidas azucaradas estaría relacionado con la aparición de cáncer

  • Por Con información de AFP

Un estudio realizado por investigadores franceses y publicado en The British Medical Journal (BMJ) asegura que tomar con regularidad bebidas azucaradas podría favorecer a la aparición de cáncer.

Mediante la pesquisa, publicada el pasado jueves 10 de julio de este 2019, los autores concluyeron que "un aumento de 100 ml al día de media en el consumo de bebidas azucaradas, lo que se corresponde a un vasito o casi un tercio de una lata estándar (33 cl), está asociado con un aumento del 18% del riesgo de cáncer".

La investigación también arrojó que, de igual manera, existe un crecimiento de la tasa de cáncer de mama en un 22% al consumir soda o jugo de frutas.

El riesgo es similar para bebidas alcohólicas o para jugos de frutas sin azúcares añadidos. Estos dos tipos de bebidas están asociadas a un riesgo más alto de cáncer en general, según el estudio.

Cabe destacar que para llegar a estas conclusiones, los investigadores interrogaron a más de 100.000 adultos, con edad promedio de 42 años, de los cuales el 79% eran mujeres.

Los participantes, sometidos a un seguimiento durante nueve años (2009-2018), rellenaron al menos dos cuestionarios en línea sobre su alimentación y su consumo diario de bebidas azucaradas (incluyendo las del tipo 100% jugo de frutas) o artificialmente azucaradas.

Mientras se llevó a cabo el estudio, se detectaron 2.193 casos de cáncer en personas con una media de 59 años.

Para los autores, los resultados "confirman que las recomendaciones nutricionales para limitar el consumo de bebidas azucaradas, incluido el jugo de frutas 100%,"son pertinentes".