Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce por qué no debes ponerle cascabeles al gato

  • Por Meganoticias

Los collares para mascotas son importantes solo si sirven para identificarlos en caso de que exista riesgo de perderse. Si el gatito vive en un lugar cerrado sin posibilidad de escaparse, el collar solo responderá a un antojo del dueño.

Sea cual fuere el caso, los collares para gatos deben ser cuidadosamente escogidos, pues no todos son tolerables. Aquí se deben dejar de lado aspectos de diseño y anteponer la seguridad.

Los gatos tienen fama de curiosos y son las mascotas que “cazan” más problemas. Se suben a los árboles, exploran toda la casa y casi siempre quieren escaparse a la calle. Este comportamiento silvestre los somete a peligros reales, como heridas, caídas, riñas con otros gatos y enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: Los artefactos que causaron más accidentes en niños de Chile durante 2018

En el caso de los gatos con collar, el riesgo de quedarse atorados y de ahogarse es mayor. Es por ello que se debe seleccionar bien este artículo.

Aunque la campanilla ayuda a ubicar al gato, este tipo de collar no es aconsejable. En primer lugar, va contra la naturaleza del felino, un animal con oído muy sensible. El "tintín" de la campanilla literalmente los atormenta, es por ello que su primera reacción es intentar quitárselo.

Se han producido accidentes con este tipo de collar pues el gato intenta quitárselo mordiendo el cascabel. Tragarse estas esferas podría ocasionarles la muerte.

Para ahorrar sustos y dinero, los collares para gatos deben ser para identificarlos, de materiales suaves y que no puedan ocasionar ahogos.

Hay collares con zonas elásticas que, en caso de quedar colgados, podrían sacar la cabeza y liberarse. Otros collares, como los de tela podrían romperse en caso de emergencia.

Las piezas tejidas no se recomiendan porque el gato puede quedarse atorado si se rasca con sus uñas.

Si el collar es de bordes filosos, irregulares o muy duros pueden lesionar la piel del cuello y causar heridas. Hay collares con adornos como pines o piezas metálicas pequeñas que pueden tragarse. Estos accesorios solo se ven lindos, pero potencialmente son peligrosos.

Si de todas maneras quieres comprar un collar para tu gato, espera su reacción cuando se lo pongas. Casi siempre son ellos los que dirán la última palabra.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos relacionados en: Consejos.bienestarparamascotas.com, misanimales.com, crashtestcats.blogspot.com y clinicaveterinarialaasuncion.com