Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela preocupación de trabajadores chilenos en pasar más tiempo con su familia

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la empresa Metlife reveló que el 72% de los trabajadores en nuestro país siente preocupación por el poco tiempo que comparten con la familia, debido a la carga de horas laboral.

La investigación, entre otras cosas, concluyó que pese a lo mencionado anteriormente, un 74% de los empleadores en nuestro país tienen beneficios de flexibilidad laboral, por encima de países como México y Brasil.

En este sentido, la empresa precisó que 7 de cada 10 compañías en Chile proporcionan beneficios de flexibilidad laboral. Sin embargo y así lo aclaró el gerente general de Metlife, Andrés Merino que "es importante destacar la brecha de percepción de los beneficios que existe entre los colaboradores y los empleadores. Mientras los empleadores consideran que los beneficios que ofrecen son adecuados a las necesidades de sus empleados, éstos sienten que dichos beneficios no se ajustan a lo que ellos requieren".

MIRA TAMBIÉN: Los artefactos que causaron más accidentes en niños de Chile durante 2018

Por otra parte, la encuesta arrojó que sólo un 41% de los trabajadores se sienten satisfechos con los beneficios ofrecidos por su fuente de trabajo. Mientras que el 71% de los empleadores se sienten complacidos con las gratificaciones que entregan.

De acuerdo al informe, las jornadas laborales extensas perjudican la salud y aumentan el estrés. En este sentido, el 53% de los empleadores coinciden que las enfermedades son las principales razones para ausentarse en el trabajo.