Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio sugiere que tomar café contribuye a bajar de peso durante el invierno

  • Por Meganoticias

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Gran Bretaña, descubrieron que una taza de café podría ser clave para enfrentar la obesidad y la diabetes, pues contribuye a la estimulación de la grasa marrón, esencial para quemar las grasas del organismo.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Scientific Reports, el cuerpo humano está compuesto tres células de grasa: la blanca, la marrón y la parda; las dos últimas serían fundamentales en el proceso para adelgazar. 

En este sentido, "la grasa blanca, la más común y está asociada a trastornos metabólicos, como la diabetes y la obesidad. Las grasas marrón y parda contienen más mitocondrias, las centrales de energía de la célula, lo que permite quemar combustible de manera más eficiente. La grasa marrón se activa en condiciones de frío y se quema para generar calor, mientras que la grasa parda se encuentra en racimos dentro de la grasa blanca, aunque se sabe poco sobre sus funciones”, señaló el sitio ABC.es.

MIRA TAMBIÉN: Los mitos y verdades de tomar desayuno

Al respecto, Michael Symonds, co-director del estudio, sostuvo que "la grasa marrón funciona de manera diferente a otras grasas en su cuerpo y produce calor al quemar azúcar y grasa, a menudo en respuesta al frío. Aumentar su actividad mejora el control del azúcar en la sangre y los niveles de lípidos en la sangre y las calorías extra quemadas ayudan a perder peso. Sin embargo, hasta ahora, nadie ha encontrado una forma aceptable de estimular su actividad en los seres humanos".

El científico apuntó, según el portal de noticias que se trata del primer estudio en humanos "que muestra como una taza de café puede tener un efecto directo en las funciones de la grasa marrón. Las implicaciones potenciales de nuestros resultados son bastante grandes, ya que tanto la obesidad como la diabetes son un importante problema de salud en todo el mundo. La grasa marrón- subraya-podría ser potencialmente parte de la solución".

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuánta proteína debemos consumir?