Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas explican el impacto que tiene el sobrepeso en tus relaciones sexuales

  • Por Meganoticias

Cuando hay sobrepeso no solo hay baja autoestima, sino también muchos problemas de movilidad que afectan considerablemente el acto sexual. Y esto acarrea problemas de distinta índole. De ahí que el mantener un estilo de vida saludable sea prioridad si se quiere cuidar la relación de pareja y su intimidad, así como la salud de cada uno de los involucrados.

El médico sexólogo venezolano J.J Dupont asegura que el encuentro sexual es similar a realizar cualquier actividad o rutina cardiovascular, por eso, es vital estar en una condición física óptima para poder “aguantar” y evitar movimientos que no puedan realizar por culpa de los kilos de más.

MIRA TAMBIÉN: Los mitos y verdades de tomar desayuno

“Por lo general, las personas con sobrepeso tienen una vida sexual rutinaria y poco satisfactoria. El impacto es tal que la mayoría de mis consultas se desarrollan en descubrir otras maneras de satisfacer al otro, cuando en realidad lo que hay que cuidar es el estilo de vida y la alimentación”, dijo el especialista.

Otro aspecto que se ve afectado por el sedentarismo y mala alimentación, así como el sobrepeso es la fase reproductiva. “La obesidad aumenta de manera considerable la aparición de quistes en los ovarios, trayendo como consecuencia la imposibilidad de que la mujer logre embarazarse. Y en el caso de los hombres, los espermatozoides son lentos, su calidad se ve estropeada por la alimentación inadecuada y por ende no logran su objetivo de reproducción”, explica el sexólogo argentino Ezequiel López.

La disminución de testosterona que se encarga de “administrar” el deseo sexual, el bajo flujo sanguíneo que no permite la efectiva erección, así como un autoestima bajo son otros de los factores que afectan considerablemente el desempeño bajo las sábanas.

Por ello, los especialistas recomiendan pedir ayuda al médico tratante, que será la persona adecuada para orientar sobre qué acciones tomar en el tema del sobrepeso y cómo encontrar la manera para, que a pesar del peso, puedan intimar sin inconvenientes.

MIRA TAMBIÉN: La ciencia afirma que mujeres solteras y sin hijos son más felices

“Asistir a un psicólogo ayuda en la aceptación de los problemas y solución de éstos, así como también en el amor propio que es fundamental fortalecer en la relación. Pero también el médico sexólogo debe ayuda a la búsqueda de posiciones o prácticas que se adapten a su peso para salir de la rutina y que ambos miembros de la pareja se sientan satisfechos”.