Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No solo el chocolate: Ocho alimentos que no debes darle a tu perro

  • Por Meganoticias

Los seres humanos consumimos alimentos procesados que huelen y saben bien. Sin embargo, estos no deben ser compartidos con un perro, por mucho que él lo desee y tú le tengas cariño. ¿Las razones?, pueden ser tóxicas y provocar enfermedades.

Un informe publicado por la Foods & Drug Administration de Estados Unidos advierte que existen, al menos, nueve alimentos y productos que se encuentran vetados para el consumo de los canes. 

MIRA TAMBIÉN: La cremación también es una opción para las mascotas

Con un organismo sensible a ciertas sustancias que parecen inofensivas, los perros están expuestos a accidentes de salud al comer snacks que no fueron hechos para ellos.

La responsabilidad en el manejo de la alimentación del perro es nuestra, ya que nuestras mascotas no saben si ese chocolate que huele muy bien les puede llevar de emergencia al veterinario.

Toma nota de lo que no deben comer

Cafeína: Presente en el café, el té, los refrescos y las bebidas energéticas. Es venenosa, recuerda que el organismo del perro va a reaccionar de modo diferente ante estos productos procesados y sus compuestos químicos no los metaboliza. La xantina metilada, presente en el café, afecta seriamente su sistema nervioso.

Chocolate: Su componente, la teobromina, se queda mucho tiempo en el sistema digestivo del perro y lo puede intoxicar, ocasionando daño al hígado. No le des chocolate, ni un poquito.

Ajo: El tiosulfato, presente en el ajo, es muy difícil de procesar para los perros y los gatos. Además, su consumo frecuente destruye sus glóbulos rojos.

Uvas: Ya sea en estado natural o las pasas, ambas producen insuficiencia renal en perros. Ni por juego le des uvas.

Nueces: Por su alto contenido de fósforo puede producir cálculos en la vejiga. Si comen este fruto seco, experimentarán mareos, vómitos, debilidad y fiebre.

Cebollas: Al igual que el ajo, el tiosulfato presente lo puede envenenar, pues los perros no producen la enzima necesaria para digerirla.

Productos de tabaco: Incluidos los cigarrillos electrónicos y sus recargas

Compuesto xilitol: Esta sustancia acelerará la aparición de caries, sobrepeso y diabetes. Se encuentra en dulces sin azúcar, jarabe para la tos, enjuague bucal y pasta de dientes.

Productos de levadura (como masa de pan cruda): No debes dársela pues se fermentará en el estómago del perro y no se digerirá.

Para la elaboración de este artículo, consultamos información especializada en Medlineplus, FDA (Foods & Drug Administration), Hill’sPet y Redcanina.es.