Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco estilos de salpicaderos para que tu cocina se vea más moderna

  • Por Meganoticias

La cocina dejó de ser un lugar monótono y ha pasado a ser el corazón de la decoración de nuestro hogar; tanto, que puede estar tan personalizada o más que nuestro dormitorio. Solo basta con saber la cantidad de materiales que existen hoy en día solo para el lavaplatos, siendo uno más inspirador y creativo que el otro, aportando texturas, colores y materias al diseño. Ahora hay para todos los gustos.

Así lo reseña el portal especializado Construarte, el cual presenta cinco tipos de salpicaderos:

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo hogar?: Conoce cinco aparatos que no pueden faltar en una cocina

1. Azulejos

Este material es uno de los más usados dentro del diseño de la cocina, anteriormente era utilizado en todas las paredes pero, fue reducido con el tiempo a solo la mitad de la pared. En la actualidad, podemos jugar con los colores y texturas de los azulejos en el salpicadero, solo debemos ponernos creativos para combinar las grandes opciones que este material nos ofrece.

2. Madera

Si bien la madera puede resultar un poco anticuada o rústica, solo debemos emplear algunos toques de modernidad para que nuestra cocina tenga un aspecto totalmente alejado a lo rústico de la madera.

3. Acrílico o plástico

Este material es el ideal para agregar un toque de color al diseño de nuestra cocina. Con salpicaderos de acrílico o plástico creará un espacio llamativo. Puedes utilizar pinturas acrílicas o pantallas plásticas para lograrlo y además, es muy fácil de limpiar.

4. Acero inoxidable

Este material, bien sea mate o brillante, aporta un estilo moderno y muy estético a nuestra cocina.

5. Piedras

Rústico o brillante, el granito y el mármol son las piedras más utilizadas en la decoración de la cocina. Son pieras altamente resistentes, fácil de limpiar. Si su estilo es elegante e imponente, el mármol es la primera opción.