Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mala vibra en la cocina: Elimina estos ocho objetos urgentemente

  • Por Meganoticias

La cocina es un espacio de trabajo. El contacto de alimentos y diversos materiales con el fuego hacen que existan averías y desgastes, pero estos efectos del tiempo no son excusa para opacar la belleza de un lugar tan importante en la casa.

Las explicaciones para mantener lejos algunos artículos son de diverso origen. Por ejemplo, el feng shui, es popularmente sabido que todo lo que atente contra el orden y la limpieza es de mala vibra.

MIRA TAMBIÉN: ¿Nuevo hogar?: Conoce cinco aparatos que no pueden faltar en una cocina

Si es por seguridad, hay materiales que no debemos usar en la cocina porque pueden ser tóxicos, y también hay otra lista de objetos que, simplemente, son feos o poco prácticos.

Son coincidentes con diversos análisis de espacio los siguientes ocho objetos y acá explicamos los motivos por los que debes sacarlos:

1. Estropajos sucios

Nada más desagradable y de mala vibra que las esponjas de cocina desgastadas, rotas y sucias. Estos artículos proyectan una cocina decadente o descuidada.

2. Sartenes manchados y rayados

Es normal que estos utensilios se ahúmen con el uso, pero dejar que pierdan la forma, se afloje el agarradero o de manche de restos de aceite o comida es señal de descuido. Si la cocina está limpia, todo lo que esté sobre ella debe estarlo.

3. Botellas vacías

Si no eres un consumado coleccionista y solo has guardado algunas botellas de promoción, es mejor que las saques de la cocina. Las botellas vacías se verán aisladas respecto al conjunto a la vez que dan la sensación de poca abundancia.

4. Platos rotos

No guardes ni uses platos astillados o partidos. Se debe tener en cuenta que las piezas que se usan para colocar la comida deben corresponder con el cariño que se pone al cocinar.

MIRA TAMBIÉN: Luz y orden: Consejos del feng shui que puedes aplicar en tu cocina

5. Ollas de cobre

Como elemento decorativo puede dejarse, pero se recomienda no cocinar en ellas pues el material sufre cambios con el tiempo y puede resultar tóxico.

6. Condimentos vencidos

Una revisión periódica a la despensa nos puede dar un alerta sobre descuidos en la cocina. Las especias vencidas atraen plagas y proyectan mala administración de los recursos.

7. Usa lo bueno

Entendiendo que la esencia de la vida está en el presente, no tiene caso guardar vasos, platos, ollas o delantales para ocasiones especiales. El reto está en mantener la cocina en uso de sus mejores piezas y poder renovarlas constantemente, como si fluyera la buena energía.

8. Bolsas de basura con la basura

Todos los desechos de la cocina deben retirarse al momento. Dejar reposando la basura orgánica atrae plagas, expele malos olores y ofrece una imagen de descuido.