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¿Mucho frío? Estos son los 5 mejores alimentos para lidiar con el invierno

  • Por Cesar Bracho

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El cambio estacional es capaz de modificar nuestras emociones e, incluso, nuestras necesidades nutricionales. No es un asunto solo de los humanos.

En el mundo animal, hay especies como los osos, que deben alimentarse de suficiente grasa para dormir varios meses en invierno, o las ardillas, que guardan sus nueces para reponer energías durante esta dura etapa del año.

Del mismo modo nuestra química cerebral nos alienta a consumir determinados alimentos que la ciencia ha explicado como una necesidad de recibir energía extra para la sobrevivencia en climas extremos.

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De este principio natural provienen las más populares listas de alimentos recomendados para esta época:

1 Sopas: Aportan sales minerales, nutrientes vegetales y calor. Ideales para sostenerse en zonas montañosas con mucho frío.

2 Frutos secos: Como snack, aportarán energía sin hacer daño.

3 Chocolate: Este producto en estado más puro es capaz de atenuar la sensación de frío y relaja.

4 Carnes rojas: El aporte proteico es importante para reponer toda la energía que se gaste en el día.

5 Vegetales: Siempre van a ser mejor acompañante en todas las comidas, ya sea como ensaladas o como parte del menú en los almuerzos.

Para la elaboración de este artículo fueron consultados contenidos de los portales Naturalia.es y la revista Eroski consumer.

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