Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudios revelan que las mujeres conversadoras viven por más tiempo

  • Por Meganoticias

Las personas que consideran que las vecinas, suegras o tías conversadoras son chismosas, porque hablan mucho, les tenemos una noticia: Ellas vivirán por muchos años más de lo que se puedan imaginar.

Así lo reveló un estudio realizado por el psiquiatra español Luis Rojas Marcos, en su libro “Somos lo que hablamos”.

La investigación reveló que las personas que pronuncian más de 15 mil palabras al día son capaces de vivir por más años. Así que tengan paciencia y dejen que las investigaciones sigan su ritmo habitual. Y es que la comunicación o la manera en la que nos comunicamos crea vínculos importantes y saludables entre lo seres humanos, tal como lo considera la terapista colombiana Faneth Toscano de la Torre, quien es defensora de la interacción entre las personas para sanar y fortalecer el organismo.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los peligros de la ropa interior sexy

Esa premisa también está respaldada por un grupo de científicos del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad Yeshiva, en Estados Unidos, quienes demostraron que ser una persona extrovertida y conversadora mejora la calidad de vida y retrasa el envejecimiento.

El psiquiatra señala que las personas que disfrutan hablar o montar largas conversaciones viven de forma más plena, son más sanas y viven durante muchos años.

En su libro, Rojas Marcos explica que las mujeres son las que predominan en sus estudios, porque ellas tienen la capacidad para tomar la palabra y no se aprobleman en hablar de forma extensa. Y esto se debe a como lo explica el especialista: “A que las mujeres tienen altos niveles de proteína FOXP2, que es conocida como ‘la proteína del lenguaje’”.

Así que mujeres... a hablar por horas sin inconvenientes... para alargar la existencia.