Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que necesitas saber sobre el colágeno hidrolizado

  • Por Meganoticias

El colágeno es una importante proteína de nuestro cuerpo que aporta elasticidad y resistencia a nuestros tejidos y piel. Esta proteína mantiene unidas las articulaciones y supone el 76% del tejido de los músculos y la piel, además de ser importante en los cartílagos, huesos, ligamentos y tendones.

Cuando cumplimos 30 años, las células que generan el colágeno de manera natural se van haciendo más lentas, causando que deje de producirse la proteína. Esta pérdida causa arrugas y flacidez en nuestra piel, pero cuando se produce en las articulaciones provoca que el cartílago pierda el grosor y su vez, resistencia.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el ABC del colágeno y por qué hay que cuidarlo

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Un especialista consultado por El País indica que el colágeno hidrolizado es la proteína del propio colágeno que ha sido sometida a una hidrólisis enzimática; es decir, una proteína más digerible, con peso molecular más pequeño y de fácil absorción, por lo cual es más sencillo de asimilar en el organismo hasta llegar a las sangre y nutrir de esta manera los tejidos.

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

La dosis recomendada de colágeno hidrolizado es de 10 gramos, generalmente a través de suplementos en polvo, según reseña Tua Saúde. Pero si sufres de problemas renales o hepáticos, o si debes seguir una dieta baja en proteínas, esta versión del colágeno no es ideal para ti.

Estas son las ventajas de tomar colágeno hidrolizado

  • Tiene un bajo aporte calórico y es libre de grasa.
  • Previene lesiones en deportistas.
  • Mejora el aspecto de la piel, cabello y uñas.
  • Ayuda a regenerar tejidos, cartílagos, huesos y tendones.
  • En personas de edades avanzadas, ayuda a reducir el dolor.
  • Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones.

MIRA TAMBIÉN: Cinco fórmulas naturales para aumentar la producción de colágeno

Hemos desarrollado este artículo con base en versiones de diferentes especialistas; no obstante, siempre es recomendable que consultes directamente a tu médico de confianza antes de comenzar cualquier tratamiento.