Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No más blanco: Estos son los colores recomendados para pintar tu cocina

  • Por Meganoticias

Durante mucho tiempo hemos apostado por la madera, los muebles blancos o unos más audaces de color negro, y si bien pintar los espacios pequeños en tonos pálidos para dar la sensación de amplitud, esa tendencia de tener los muebles de la cocina monocromáticos que se ha llevado por años, ya ha pasado de moda.

Por lo tanto, el color ha estado ausente en gran parte de las cocinas en el mundo. Escoger tonos neutros para los muebles de la cocina, en especial para las cocinas pequeñas, es un acierto asegurado, ya que son más fáciles de combinar y le aportan una sensación de más espacio. Sin embargo, resulta un tanto anticuada, tal como lo describe la revista especializada Interiores.

MIRA TAMBIÉN: Cocina pequeña: Estantes verticales y muebles con ruedas para optimizar espacios

No obstante, si tu cocina pide a gritos una renovación, el color en la puerta de los armarios es una de las mejores opciones, además, está en tendencia. Puedes inspirarte en las combinaciones de colores que se utilizaban en los años 70, donde veíamos colores vibrantes.

Pero si aún no te animas con el concepto multicolor para los armarios de la cocina, puedes incluir un toque de color escogiendo dos tonos en una misma gama. Combina tonos que se fusionen perfectamente o recurrir a los contrastes.

Puedes escoger combinaciones de dos tonos de azul; un azul muy oscuro con un verde bastante más claro... o si no quieres olvidar el blanco por completo, mézclalo con colores que hagan contraste entre sí como un amarillo bastante subido con un rosa palo.

MIRA TAMBIÉN: Cinco errores que no debes cometer en la decoración de tu cocina

Las combinaciones de colores siempre van a depender de tu estilo, del estilo en el que ya la cocina está establecido y de cuán atrevido y creativo puedas llegar a ser. Siempre puedes utilizar el blanco pero si quieres seguir esta tendencia, es mejor que lo dejes un poco de lado.