Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio plantea por qué los bebés darían patadas dentro del vientre de su madre

  • Por Meganoticias

No hay nada más tierno y emocionante para una madre, que sentir las patadas de su bebé dentro de la pancita. Percibir estos movimientos, sin duda es un hecho mágico porque el que toda mujer pasa durante su etapa de embarazo y tiene una explicación.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por el University College de Londres y publicado por el Medical Express, la actividad de los pequeños dentro del útero de su futura mamá corresponde a un proceso de examinación de su propio cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: Síntomas, contagio, precauciones, riesgos y más: 8 respuestas sobre la influenza

Un grupo de científicos, encabezados por el doctor Lorenzo Fabrizi, realizó un seguimiento a 19 bebés nacidos entre las semanas 30 y 40 de gestación, según el sitio web Grandes Medios, el cual precisó que los expertos midieron sus ondas cerebrales justo cuando movían sus extremidades durante el sueño MOR (movimientos oculares rápidos) y encontraron que cada patada hacía más aguda la actividad en ciertas zonas del cerebro. La reacción fue más notoria en los bebés prematuros que en ese momento debían estar aún dentro del útero de su madre.

Luego de efectuar varias pruebas, los científicos concluyeron que las patadas de los pequeños durante las etapas finales del embarazo contribuyen a desarrollar las zonas del cerebro responsables de la información sensorial y esta es la manera en el que el bebé desarrolla una percepción de su propio cuerpo.

MIRA TAMBIÉN: La primera experiencia sexual: Lo que debes saber