Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: El consumo de pescado previene la diabetes

  • Por Meganoticias

Tener una dieta rica en pescados elimina las posibilidades de adquirir diabetes, así lo indica un estudio realizado por el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, en España.

El estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria sostiene que aumentar el consumo de alimentos del mar ayuda a prevenir la diabetes tanto la tipo I como la tipo II.

Detalles de la investigación

En el estudio participaron 945 personas (340 hombres y 605 mujeres), con edades comprendidas de entre 55 y 80 años, con alto riesgo cardiovascular.

La finalidad del experimento era determinar el patrón de consumo de carne y pescado, sus correlaciones con la con la dieta mediterránea y su asociación con los factores de riesgo cardiovascular.

MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que el pescado puede mejorar tu vida sexual

En el informe, los científicos concluyeron que el consumo de carne fue elevado y se asoció con mayor peso y prevalencia de obesidad.

"Mientras que la ingesta de pescado, que también fue alta, se correlacionó con menor índice de glucemia en ayunas, así como con una menor prevalencia de diabetes", señala el texto.

Los especialistas recomendaron el consumo de pescado resaltando su alto nivel nutritivo y las enfermedades que puede prevenir.