Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya llega el invierno: Esta es la hora exacta en que comenzará la estación más fría del año

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para el inicio del invierno pero las bajas temperaturas típicas de la época ya comenzaron a sentirse desde la zona central al sur del país.

En el hemisferio sur, es decir en Chile y los países de la región, el cambio de estación se producirá el día viernes 21 de junio y el invierno se extenderá por tres meses. Es decir, la primavera comenzará el próximo día lunes 23 de septiembre. 

MIRA TAMBIÉN WhatsApp agrega nueva herramienta para que no te equivoques de contacto al mandar fotos y videos

¿A QUÉ HORA EMPIEZA EL INVIERNO?

Según el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, el solsticio de invierno, que se producirá este viernes 21 de junio, ocurrirá a las 11:54, es decir 6 minutos antes del mediodía

MIRA TAMBIÉN Vacaciones de invierno: ¿Cuándo comienzan en cada región?

"El sol queda perpendicular al Trópico de Cáncer, por lo que se inicia el verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur. El hemisferio sur queda con la menor inclinación de los rayos solares y eso marca el inicio de esta estación en nuestra zona", explica Leyton.

Ese día se producirá la noche más larga del año, es decir, la jornada con menor luz solar, y a partir de ese momento las noches noches se irán acortando y, poco a poco, aumentarán las horas de luz hasta producirse el día más largo durante el solsticio de verano en diciembre.