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Aprende a restar calorías en tu alimentación

  • Por Cristian Reyes

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Como si de una extensa fórmula matemática se tratara. Así visualizan muchos el tema de las calorías. Sin saber que esto resulta más sencillo de lo que parece.

La nutricionista peruana Milagros Agurto señala que cuando se decide tomar la decisión de comer sano no hay que vivir con ataduras.

"Al contrario, las dietas son una herramienta que aporta beneficios que se van adquiriendo día a día, hasta que se convierten en algo orgánico y natural, casi rutinario", dijo.

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Agurto reitera que no se deben dejar de consumir los alimentos que más disfruta cada persona, pero sí estar atentos a lo que comen.

Pero, ¿cómo lograr restar las calorías a la comida diaria?

Los especialistas Milagros Agurto y María Eugenia Conde explican la fórmula para cumplir este objetivo:

1) Identifica todos los elementos ricos en calorías en la receta original.

2) Haz una lista de productos de bajas calorías que puedan ser reemplazados. Sustituye una porción de los productos originales por aquellos bajos en calorías, y ve comprobando cuánto afecta al sabor y la consistencia del plato original.

3) No deseches las grasas por completo. Si cocinas al horno, especialmente, una pequeña cantidad de grasa es imprescindible para dar cuerpo al plato.

4) Si su receta lleva huevos, cambíalos por otro alimento. Un huevo tiene 4 veces más calorías que sus sustitutos más comunes.

5) Reemplaza los aceites, mantecas o margarinas por puré de frutas o compota de manzanas en tus postres.

6) Elige leche descremada o baja en calorías en lugar de leche entera.

7) El yogur descremado y sin sabor también es un buen candidato para el reemplazo de la mayonesa.

8) El aceite de oliva agrega mucho sabor, pero también muchas calorías. Pruebe reemplazarlo con margarina baja en calorías.

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