Dieta minimalista: Estos son los pasos para una alimentación que te llene de energía

Dieta minimalista: Estos son los pasos para una alimentación que te llene de energía

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

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La dieta minimalista tiene por décadas siendo referencia para quienes buscan una vida balanceada. Pero, más allá de cumplirse como un régimen alimenticio, ésta se enfoca en un estilo de vida energético.

En pocas palabras, se basa en reducir los alimentos que no son necesarios al cuerpo, para optar en el incremento de calidad vs cantidad.

Es decir, ingredientes sanos y no tan procesados. Así lo diseñó el médico estético colombiano Alejandro Rada Cassab.

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"Lo ideal es consumir todos los días alimentos que tengas el conocimiento de que no te harán daño. El concepto principal es desechar lo que sabes que no te sirve para lograr tus objetivos de comer sano", especificó el especialista.

Esta dieta te permitirá:

  • Reducir hasta eliminar los alimentos menos sanos o que contienen muchas azúcares.
  • Comer sólo lo necesario para satisfacerse en los horarios de comida.
  • Se crea un equilibrio entre lo que se debe comer y lo que no. Es decir, la persona va creando conciencia del valor nutritivo de cada alimento y lo va incorporando o erradicando de la dieta.

Pero, para adaptarte a ella necesitarás cumplir los siguientes pasos que señala Rada:

  • Reemplazar las frutas o el cereal del desayuno por un alimento hecho con harina de maíz o dos rodajas de pan integral. Se puede incorporar también huevos, queso, jamón o café.
  • Se puede tomar vino o cervezas, ya que sus enzimas vitalizan el organismo.
  • El añadir un postre lejos de las comidas principales vienen bien, pero no hay que caer en los excesos.

Lo importante de esta dieta es crear conciencia de qué es lo que tu cuerpo necesita para sentirte bien.

De igual forma, una valoración previa con un nutricionista te creará una base o idea de cuáles son esos alimentos que debes tener siempre presentes en tus comidas.

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