Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Mira cómo añadir vanguardismo a tu living

  • Por Meganoticias

Los muebles se consideran las piezas decorativas más importantes en el hogar porque aportan a cada rincón un toque de elegancia y comodidad al living. Son innumerables los beneficios que se pueden obtener de ellos, desde armonizar un espacio hasta reflejar la personalidad de cada miembro de la familia.

En la decoración ya no suelen llevarse aquellos prototipos de muebles grandes con exuberantes estampados, pues los de texturas lisas y claras marcan la tendencia. Así lo deja claro la casa de diseño de hogar Diseños Italianos que ofrece un nuevo concepto en mobiliario basado en la alta calidad de los materiales y de sus acabados que combina tanto las composiciones más novedosas como los diseños clásicos.

MIRA TAMBIÉN: Seis consejos para tapizar tu sillón de forma casera

En la actualidad, son varias las propuestas que se pueden conseguir en el mercado; no obstante, los ambientes minimalistas siguen mateniéndose como los preferidos en el área decorativa, quizás porque acondicionar un espacio con el menor número de elementos resulta perfecto para obtener un amplio y relajado lugar para compartir.

Pero si de texturas se refiere Yanlié Suárez, arquitecta venezolana radicada en Miami, en Estados Unidos, asegura que la tendencia mobiliaria se centra en modelos vanguardistas, combinados con colores vivos y neutros. Sin embargo, advierte que la elección de las propuestas dependerá del estilo de los muebles y el lugar en el cual se piensan ubicar.

MIRA TAMBIÉN: Consejos prácticos para una luz perfecta en el living

"Para acondicionar los ambientes es necesario mantener una buena circulación entre las piezas y la clave se centra en la selección de los muebles. Es importante que el cliente lleve los planos o las medidas del espacio que dispone para colocar los juegos decorativos, pues así será más fácil orientarlo en su búsqueda", afirma.

Respecto al estilo, Suárez comparte que, por lo general, se utiliza un sólo mueble grande en telas de color neutro o vivos y se pueden completar con pequeñas poltronas relax Le Corbusier, en piel poni o colonial, de la marca Leatherform; mesas de centro Saphire en dos formatos (rectangular o cuadrada) como la Cattelan italiana y los puf tatino, tatone o tato, en tela elástica, y en colores naranja, rojo y verde de la Baleri italiana.

MIRA TAMBIÉN: Incorpora plantas cultivadas con la técnica japonesa Kokedama en el living comedor

"Los puf son la pieza del momento. Se caracterizan por ser un elemento útil porque sirve para rellenar un espacio. Hoy se pueden ubicar en la sala con el resto del mobiliario, buscando romper con un estilo tradicional", expresa la arquitecta.

Sin duda, la comodidad es lo primero. No olvide poner un adorno especial que combine con la tendencia decorativa que escogió para su casa. Lo importante, al momento de acondicionar un espacio, es lograr que éste tenga una identidad propia.