Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo incluir el colágeno en el régimen alimenticio?

  • Por Meganoticias

De tantas investigaciones que se han hecho sobre los beneficios del colágeno, en todos se ha llegado a una conclusión: Esta molécula proteica se agrega con facilidad a los alimentos o suplementos.

El colágeno es la proteína más importante en el cuerpo humano, por eso la estimulación de su desarrollo mediantes alimentos naturales es primordial. Además de relacionarlo con cuestiones estéticas, también su beneficio se encuentra en los huesos y músculos.



De acuerdo con un artículo del portal especializado mejorconsalud.com, para el consumo de colágeno se deben revisar las recetas de comida a base de pieles y huesos animales para los caldos.

"Dado que constituye el tejido conectivo de los mamíferos, se encuentra en la piel, los huesos y los músculos del pollo, la carne de res, el cerdo y el pescado. El caldo hecho con huesos de animales contiene colágeno y gelatina, una forma cocida de colágeno. Este caldo de hueso se puede tomar como bebida o como base para sopas", agrega un informe de HealthLine.

MIRA TAMBIÉN: Cinco fórmulas naturales para aumentar la producción de colágeno

Otros alimentos

Además, comer alimentos con alto contenido de vitamina C puede aumentar la producción natural de colágeno de su cuerpo. Las naranjas, los pimientos, las coles de Bruselas y las fresas son excelentes fuentes de esta vitamina.

Según una reciente investigación publicada en HealthLine, los suplementos de colágeno parecen ser seguros para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunos informes sugieren que los suplementos pueden causar un final persistente, malestar estomacal o acidez estomacal.

MIRA TAMBIÉN: 10 alimentos que aportan colágeno a tu organismo

Contraindicación

Especialistas no dicen una contradicción importante, debido a que es un producto natural que el cuerpo asimila. No obstante, las personas que padecen una alergia a la proteína animal y las que sufren feinlcetonuria deben evitar el consumo de colágeno sin primero no asistir al médico que la asigne una dieta especializada