Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo no debemos tener relaciones sexuales?

  • Por Meganoticias

El sexo es una parte normal y saludable en nuestras vidas; sin embargo, muchas veces hablar sobre este tema puede resultar algo incómodo, incluso con tu médico.

Y cuando esto ocurre, quedamos sin respuestas que necesitamos para evitar potenciales problemas porque hay ocasiones, por ejemplo, en las que no debemos tener sexo.

Y en este sentido Heather Rupe, ginecóloga y vicepresidenta del Williamson Medical Center en Estados Unidos, indica los seis momentos en los que no puedes tener relaciones sexuales.

MIRA TAMBIÉN: Sequía sexual y las causas que la generan: Estudio revela quiénes son los más afectados

Antes del Papanicolau

El papanicolau o citología vaginal es un estudio ginecológico realizado para determinar el cáncer de cuello uterino, según MedLine Plus.

Esta prueba ha ido desarrollándose a través de los años, pero aún es necesario el análisis de células bajo el microscopio.

El semen puede hacer que el frotis de Papanicolaou sea menos sensible, por lo cual debes abstenerte de tener sexo la noche antes de tu examen anual.

Dolor o sangrado vaginal inexplicable

La gran mayoría de las mujeres ha experimentado alguna vez punzadas de dolor o manchado en el período de ovulación, pero si este dolor o manchado en consistente, evitar las relaciones sexuales es lo más prudente.

Sentir dolor durante el coito o sangrar después de éste pueden ser síntomas de que algo pasa en el cuello uterino, por lo que debes acudir a tu médico.

Complicaciones en el embarazo

El sexo podría agravar complicaciones del embarazo como la placenta previa o incluso el parto prematuro, por lo que deberías evitar las relaciones sexuales durante el embarazo si este presenta complicaciones.

Posparto

Debes abstenerte de tener relaciones sexuales justo después del parto o una cesárea, hasta que tu médico, seis semanas después, confirme que todo está en total normalidad.

Esto se debe a que muchas mujeres presentan desgarros después del parto vaginal, incluso las que tienen suerte de no necesitar puntos van a sufrir de abrasiones en sus labios.

Así, tener relaciones sexuales antes de que los labios estén completamente curados, puede hacer que las heridas se abran nuevamente aumentando el riesgo de infección.

Cuando existe una infección

Mantener relaciones sexuales cuando se tiene una infección vaginal, además de doloroso, puedes hacer que la infección se extienda hacia los órganos pélvicos haciendo esto más grave.

Y si la infección es contagiosa, podrías exponer a tu pareja.

Luego de una cirugía

Es importante que consultes a tu médico cuándo es el momento adecuado para tener relaciones sexuales luego de una cirugía, pues por fuera puedes sentirte bien, por dentro aún puedes estar sanando.

Heather Rupe escribe para el portal especializado WedMD que agrupa a más de 100 médicos en diferentes partes del mundo.