Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dieta de los 7 secretos te permitirá adelgazar mientras comes

  • Por Meganoticias

"Tú tienes muchas de las habilidades necesarias para perder peso, y si no es así puedes aprenderlas fácilmente", señala la Doctora Nelson, investigadora nutricional de la Universidad de Tufts en Estados Unidos.

La experta en psicología deportiva, aplica los trucos de las atletas en uno de los grandes retos de hoy en día: adelgazar y mantenerse en su peso.

Sus "7 secretos de la mente para adelgazar con éxito" son sencillos, pero realmente funcionan.

MIRA TAMBIÉN: Estudio revela los hábitos alimenticios que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer

Aquí te los presentamos:

Secreto N°1 - Piensa que lo lograrás

La forma de motivarte es imaginando que te ves esbelta, saludable y radiante en tu vestido favorito, que sientes un gran bienestar, que al día siguiente vas a beberte una botella de agua, a caminar veloz en el parque y a sentir que desbordas energía.

Secreto N°2 - Asume la responsabilidad

Según la doctora Nelson, "sólo adelgazan quienes se responsabilizan de solucionar sus propios problemas".

Apóyate en los demás pero sin abusar: pídele a una amiga que te acompañe a una clase de aeróbics, mas no faltes al gimnasio sólo porque ella no puede ir.

Secreto N°3 - Fíjate metas realistas

Plantéate objetivos semanales sencillos, pues cumplir logros pequeños te animará mucho y te será más fácil lograr los nuevos.

Fíjate metas realistas midiendo tus progresos graduales como parte de un proceso a largo plazo, en el que eliminarás kilos y mejorarás tu salud.

Secreto N°4 - Comprométete firmemente

La doctora Nelson te recomienda: "actúa con la misma decisión que cuando preparas tus vacaciones y aplícalo en tu dieta".

"Haz una agenda, elige una actividad física y compra lo necesario para practicarla, planifica los menús, compra los alimentos sanos y estarás lista para comenzar con tu nuevo estilo de vida".

Secreto N°5 - Planea tu éxito

Son muchas tareas, pero para adelgazar saludablemente debes hacer un cambio importante en tu vida: aprender.

Aprender a planear las cosas, a dedicar un tiempo a cada actividad, a hacer nuevas actividades y a resolver todas tus obligaciones. Esto te ayudará a reducir el estrés.

Secreto N°6 - Lleva un diario

Llevar un registro te hará prestarle verdadera atención a tu objetivo de perder peso, recordar lo que te funcionó y ver lo lejos que has llegado, lo cual aumentará tu motivación.

Unos minutos de escritura al día te ayudarán a alcanzar el éxito.

Secreto N°7 - Aprende de los errores

En un esfuerzo a largo plazo son inevitables los fracasos, pero no permitas que esos pequeños errores te desmoralicen y termines olvidándote de tus éxitos.

Comer demasiado un día y engordar un kilo no tiene consecuencias graves si vuelves enseguida a tu dieta.