Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los peores alimentos para desayunar

  • Por Meganoticias

Se ven ricos, son populares y se ofrecen como desayunos completos, pero lo cierto es que existen alimentos, que lejos de garantizarnos buena salud, van a enfermarnos.

Parte de los errores que cometemos cuando vamos al mercado es elegir la facilidad antes que la calidad. La revista norteamericana Eat this destaca que la oferta de alimentos para microondas, de fácil preparación, normalmente están cargados de grasa y azúcares, como donas y tortas.

Las grasas saturadas pondrán a trabajar más al hígado, al igual que el típico desayuno con par de huevos fritos con jamón o tocino, que puede dar un golpe de 3 mil calorías a nuestro cuerpo. El huevo si se prepara sin grasa (o con un poco de aceite de oliva) ni exceso de sal, estará bien, pero esta combinación elevará las calorías a niveles negativos.

 MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Pánico por un enorme crucero que chocó contra un muelle y otro barco

Los jugos procesados, con mucha azúcar, conservantes y colores artificiales, solo servirán para dar la sensación de que estamos consumiendo una fruta, pero la realidad es que no hay fibras ni aporte vitamínico importante en estos productos.

Los cereales cargados de azúcar, saborizantes, chispas de chocolate o coco no son bien evaluados. La revista Eat this sostiene que estos cereales llenos de aditivos no aportan fibra ni nutrientes esenciales para el gasto energético del día.

Otro alimento ‘tramposo’ son los paquetes de avena preparada o con sabores, pues al igual que algunos cereales para niños, ofrecen menos fibra y más azúcar.  Prefiere la avena pura para preparar tus desayunos.

Panqueques o wafles: En Estados Unidos y muchos otros países este desayuno es un clásico, pero expertos del área alimentaria consideran que en ellos están los peores carbohidratos, llamados simples, que son fáciles de digerir y dan sensación de llenura, pero con pocos granos enteros y fibra.

Para la elaboración de esta publicación, consultamos artículos de Deportesaludable, BBC y Revista Eat this.