Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios "milagrosos" del yogur: Reduce el colesterol, previene el cáncer de colon e infecciones

  • Por Meganoticias

Los estudios científicos lo confirman y sitúan al yogur como el mejor aliado del aparato digestivo. "Su elevada tolerancia y fácil digestibilidad ayudan a reducir el riesgo de cáncer de colon, retarda la aparición de ciertos tumores", explica la dietista panameña Claudia Bonilla, quien pertenece al equipo de nutrición dietética de Panamá.

"Adicionalmente, se le ha relacionado positivamente con la prevención y reducción del colesterol y de enfermedades de piel, cardiovasculares y el sistema inmune", agrega Bonilla.

El yogur es un alimento con más de cuatro mil años de historia. En pleno siglo XXI, se mantiene vigente en la preferencia alimenticia de quienes demandan más salud y alimentos nutritivos, con calidad y sabor.

MIRA TAMBIÉN: ¿Molestias gastrointestinales?: ¡Cuidado! Podrías tener intolerancia a la lactosa

Incorporarlo a la dieta diaria otorga beneficios incalculables para el organismo, pues "la presencia de fermentos biolácticos y probióticos le atribuyen un valor nutritivo y funcional óptimo para el organismo", añadió Bonilla.

Entre los efectos "milagrosos" se cuentan: reduce el colesterol en la sangre, es fuente de calcio, previene el cáncer de colon, genera tolerancia a la lactosa, previene las diarreas, fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones.

MIRA TAMBIÉN: Descubren beneficios del ajo negro chilote para la salud

"El yogur es un alimento rico en propiedades alimenticias, ya que sus ingredientes activos contienen proteínas, hidratos de carbono, minerales, potasio, zinc, magnesio, vitaminas y ácidos necesarios para mantenerse saludable", señaló la nutricionista venezolana Karen Sánchez que pertenece al equipo de nutrición de la Clínica Paraíso.

Bien sea en sus versiones naturales, con cereal, frutas, light y hasta líquidos, este alimento es ideal para ser consumido diariamente por grandes y pequeños a la hora que se prefiera.

Sin embargo, los especialistas de la nutrición aconsejan que se consuma preferiblemente en el desayuno, porque ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día.