Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes un living pequeño?: Seis consejos para organizar al máximo tu espacio

  • Por Meganoticias

Muchas veces deseamos casas grandes, un living inmenso y la realidad no es así. En este punto lo que debemos asegurar es que, si el espacio es pequeño, no sea incómodo.

En este sentido, luego de realizar una revisión en Pinterest, Hearst Magazines International, Estiloydeco.com y Nourishbooks.com, consideramos que para lograr un living moderno y armonioso cumple esta ruta de seis pasos:

MIRA TAMBIÉN: Cinco consejos para un tener un comedor práctico en tu hogar 

1. Medir y dibujar

Toma la medida de tu living. Con esta información puedes buscar los muebles que quieres sin el temor de que ocupen mucho espacio. Busca una hoja de papel y dibuja el área de tu estancia, allí puedes imaginar qué muebles y mesas colocar y cómo moverlos.

2. La mesa mejor redonda

Hará que la energía fluya pero si no la tenemos, coloquemos la mesa en el centro del comedor y girémosla en un ángulo leve con respecto a las paredes, de modo que el Chi fluya en un camino suave y curvo alrededor de la habitación.

MIRA TAMBIÉN: Incorpora plantas cultivadas con la técnica japonesa Kokedama en el living comedor

3. Evita vivir apretado

Un espacio pequeño no debe llenarse de muebles. Caminar de un sitio a otro y circular en el living debe ser cómodo, por eso debemos dejar áreas libres. Los espacios vacíos son muy importantes, por eso los muebles no deben cortar el paso ni estar de espaldas a las puertas.

4. Colores claros

Los colores claros siempre van a despejar el espacio y dará sensación de amplitud. Puedes usar blancos, beige o grises. Una pared con un color vivo puede romper la monotonía, pero debes tener claro qué muebles van en esa zona.

5. Alfombras a tono

Selecciona una alfombra chica, que no llene toda el área sino que permita ver el suelo. Prefiere las líneas a los colores sólidos. La alfombra puede servir para delimitar el comedor del living.

6. Prefiere muebles por módulos

Si el sofá puede separarse y convertirse en dos asientos podrías reubicarlos y hacer un cambio. Si tienes cojines, moverlos de un sitio a otro o cambiarles el color también cambia el ambiente. Una mesa de centro liviana y que pueda recogerse o plegarse es mejor que un mueble pesado de una pieza. Prefiere muebles con espacio de almacenaje.