Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho recomendaciones para una dieta que cuida tu corazón

  • Por Meganoticias

Iniciar una dieta no es tan fácil como parece, muchas personas las incluyen como plan de vida sin saber que este hecho puede afectar la salud del corazón, así como el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

La buena noticia es que una dieta adecuada y supervisada por un nutricionista ayuda a controlar la salud del corazón, y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

Hacer cambios relativamente sencillos en los hábitos alimenticios diarios, será recompensado rápidamente, no sólo se sentirá mejor, también mejorará su salud en general.

MIRA TAMBIÉN: Cinco alimentos que protegen de tumores

"Se sabe que no es bueno consumir demasiada grasa y sal. No obstante, puede ser difícil cambiar la dieta, especialmente cuando se está ocupado y con frecuencia hace falta tiempo para consumir al día tres comidas saludables y preparadas en casa", señaló el panameño Juan Byrne, médico de medicina general y naturista, la medicina alternativa.

Existen dos dietas que se concentran en reducir o mantener los niveles de colesterol, para reducir el riesgo de las enfermedades cardiacas.

"Antes de iniciar cualquier tipo de plan de alimentación, asegúrese de hablar primero con su médico. Tal vez desee pedirle a su médico una referencia para acudir con un dietista registrado que pueda ayudarle a elegir los alimentos y menús del plan, vigilar su progreso y alentarle a continuar la dieta", agregó Byrne.

MIRA TAMBIÉN: ¿Limpias con cloro? Mira lo que puede causar si no lo usas con cuidado

A continuación se ofrecen algunas pautas generales a seguir para las dietas saludables para el corazón:

  • Usa productos reducidos en sodio o sin sal.
  • Compra vegetales frescos, congelados o de lata que no contengan sal.
  • Usa carne fresca de aves, pescado y carne magra en lugar de los tipos enlatados, ahumados o procesados.
  • Elije cereales listos para servirse bajos en sodio.
  • Elije comidas muy condimentadas en lugar de comidas muy saladas.
  • Cocina el arroz, la pasta y los cereales sin sal.
  • Disminuye el consumo de arroz, pasta y mezclas de cereales al instante o con saborizantes, a los cuales se les agrega con frecuencia sal.
  • Para eliminar una parte del sodio enjuague los alimentos enlatados como el atún.