Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas enfermedades de transmisión sexual que podrían convertirse en amenazas para la salud pública

  • Por Meganoticias

Las enfermedades de transmisión sexual o ETS, como también son conocidas, siguen atentando contra la salud.

El portal Mosaic, creado por la Wellcome Trust, que es una organización benéfica de investigación biomédica con sede en Londres, reveló las cuatros bacterias que pueden convertirse en amenazas para la salud pública.

MIRA TAMBIÉN: Especialista revela que la citología puede prevenir enfermedades de alto riesgo

Meningococo:

Esta enfermedad es transmitida a través de los besos profundos, el sexo oral y algún tipo de encuentro íntimo, y afecta potencialmente el cerebro, además de las membranas protectoras de la médula espinal.

En la actualidad, existen dos vacunas que, al combinarse, pueden proteger un poco de esta enfermedad.

Mycoplasma genitalium:

Por su diminuto tamaño, es una bacteria que preocupa a los médicos y, a pesar de que puede ser confundida con una clamidia o gonorrea, habitualmente, entre sus síntomas, está la inflamación pélvica en las mujeres y puede llega a provocar infertilidad, partos prematuros o abortos.

Esta infección puede prevenirse usando preservativos.

Disentería de Shigella:

Esta infección se transmite a través del contacto directo o indirecto, con las heces humanas y presenta síntomas como fuertes dolores estomacales o diarrea con mucosidad y abundante sangre, que ayudan a la bacteria a mantenerse.

En la actualidad, los expertos no recomiendan tomar antibióticos y dejar que la infección siga su curso.

MIRA TAMBIÉN: ¡Alerta! Estos datos son claves para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Linfogranuloma venéreo:

Es una infección rectal, padecida por hombres bisexuales y homosexuales de América del Norte y Europa, genera graves anomalías como contracciones y fístulas en el recto y el colon, y, al igual que la clamidia, esta ETS puede llegar a aumentar el riesgo de contraer VIH.

Para prevenir esta infección, es importante el uso del preservativo; sin embargo, cuando ya se padece, puede ser tratada con antibióticos.

La principal recomendación para las personas sexualmente activas sigue siendo la protección, especialmente si no se han realizado una evaluación médica para determinar el buen estado de salud.