Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuáles son las frutas que estimulan la producción de colágeno?

  • Por Meganoticias

Si observas que tu piel está perdiendo firmeza, es probable que los niveles de colágeno, esa proteína que da elasticidad y flexibilidad a los órganos, se esté debilitando. Para evitar que esto siga sucediendo, es necesario incluir en tu dieta alimentos que a ayuden a su producción en el organismo.

Los especialistas aseguran que el colágeno sólo se consigue en alimentos de origen animal, por lo que recomiendan la ingesta de carnes; no obstante, reconocen que aquellos vegetales y frutas que contengan Vitamina C, también estimulan la producción de esta sustancia que fortalece nuestra piel, tendones, huesos y articulaciones.

MIRA TAMBIÉN: Conoce cuál es la edad adecuada para comenzar a tomar colágeno

En esta oportunidad, haremos foco en las frutas que aportan altos valores de Vitamina C (ácido ascórbico) que, según la Clínica Mayo, en Estados Unidos, “es una vitamina que el cuerpo necesita para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. También es vital en el proceso de curación del cuerpo”.

Las frutas con mayor concentración de Vitamina C son las cítricas. En este sentido, el limón es la principal fruta recomendada para estimular la producción de colágeno. También naranjas, kiwi y las frutas rojas, como la sandía, fresas, frambuesas y cerezas, las cuales contienen licopeno, una sustancia que además es un excelente antioxidante.

MIRA TAMBIÉN: 10 alimentos que aportan colágeno a tu organismo

Otras frutas que podemos considerar para la estimulación del colágeno, son la papaya, el mango y la guayaba, que según el site especializado a tu salud,   “contienen cantidades altas de vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno en la piel. También, son ricos en betacaroteno, que es uno de los antioxidantes más fuertes de la naturaleza. Ideal para retardar los signos de la edad”.