Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprende a cuidar los dientes de los bebés

  • Por Meganoticias

Para asegurar una buena sonrisa toda la vida hay que cuidarse desde muy chicos. Los bebés dependen completamente de sus padres para conservar sus primeros dientes y evitar que se deterioren por descuidos.

Es fácil cuidarlos y los beneficios incalculables, pues te ahorrarás consultas médicas de emergencia, molestias y el deterioro de las piezas dentales.

Cuando aparezcan los primeros dientes, a partir de los seis meses, comienza la lucha contra el crecimiento natural de las bacterias en la boca, que aumentarán con los alimentos procesados que empieza a ingerir el niño. El azúcar es el enemigo número uno, al igual que las galletitas y las golosinas.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los artículos indispensables en el dormitorio de un bebé

Evita al menos durante el primer año que el bebé consuma estos productos que en nada aportarán nutrientes para su organismo.

Pero si no hay otra opción, una vez que los consuma deben limpiarse los dientes con una capa húmeda para que recuperen su color y brillo.

Se debe evitar que el bebé se quede dormido con el biberón en la boca. Pasar varias horas con la boca expuesta a las bacterias generará un inmediato deterioro de sus dientes y podrían generarse infecciones en la garganta.

MIRA TAMBIÉN: Aprender a respirar genera estos grandes beneficios en la salud

En el mercado hay productos de silicona especiales para cepillar las encías, lengua y dientes del bebé. Un cepillo de dientes muy suave solo con agua es suficiente. Los expertos advierten que no se debe limpiar la boca del bebé con pasta de dientes pues el riesgo de tragarla es muy alta.

La edad ideal para usarla es a partir de los 2 años y en una cantidad similar a un grano de arroz, recordemos que los compuestos de las pastas dentales comerciales pueden ser tóxicas a temprana edad). El éxito de una buena sonrisa y de aprovechar al máximo la dentadura que nos dio la naturaleza radica en la prevención.

Luego de estos cuidados iniciales se deben fomentar los buenos hábitos, como cepillarse los dientes después de cada comida y tener control médico cada 6 meses.