Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuál es la edad adecuada para comenzar a tomar colágeno

  • Por Meganoticias

Para nuestro cuerpo, el colágeno es esencial porque une las células de los tendones, articulaciones, piel, cabello, entre otros. Con el pasar de los años, la producción natural de colágeno en el organismo disminuye. Por tal motivo, vemos cómo vamos perdiendo el colágeno a través de la pérdida del cabello, dolor en las articulaciones o nuestra piel se ve flácida.

Diversos estudios apuntan que la edad ideal para consumir colágeno hidrolizado diariamente es a los 35 años, especialmente por las mujeres. Esto, a pesar de que los efectos colaterales de la pérdida de colágeno en nuestro organismo, en muchas personas, no se notan hasta llegar las 50 años. Es recomendable comenzar a tomarlo antes para, de esta manera, poder reducir estos efectos.

MIRA TAMBIÉN: 10 alimentos que aportan colágeno a tu organismo

Nuestro cuerpo produce más colágeno durante la adolescencia, por lo cual, a esa edad, tomar colágeno es innecesario. A partir de los 20 años es que comenzamos a perderlo en nuestro organismo, según estudios, esto lo hacemos en un nivel de 1% anual.

Las mujeres son las que sufren una mayor pérdida de colágeno por causa de factores fisiológicos.  Algunos de estos factores son el embarazo y la menopausia; durante el embarazo, la formación de los huesos y cartílagos del bebé necesitan una gran cantidad de colágeno, por lo que absorbe el de la madre.

Así, la recomendación es que a partir de los 35 años, las mujeres, especialmente, deben tomar a diario 10 gramos de colágeno para evitar los efectos que la falta de este nos trae a nuestro organismo.