Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco errores comunes que cometes cuando quieres bajar de peso y te hacen engordar

  • Por Meganoticias

Lucir un cuerpo envidiable se ha convertido para muchos en un desafío, por la que se someten a dietas intensas y largas jornadas de ejercicios.

Sin embargo, muchas personas cometen errores comunes que hacen en su organismo el efecto adverso.

Estos son los cinco errores que cometes cuando quieres bajar de peso:

Incluir a tu dieta productos ligth:

Estos alimentos solo hacen que no te sientas tan culpable por comer de más. Cuando un producto es "light" te confías y comes sin remordimientos, pero muchas veces, en lugar de bajar de peso, te ganas unos kilos adicionales.

Evitar algunas comidas:

Un error común es pensar que si te saltas las comidas, bajarás de peso más rápido, pero en realidad esto no es así.

Con dejar de comer el desayuno, almuerzo o cena, sólo logras que tu metabolismo se retrase, tu energía se disminuya y así ganar peso en vez de bajarlo.

Seguir cualquier dieta:

Es importante que no sigas cualquier dieta pues cada organismo es diferente; lo que funciona para unos, no necesariamente aplica para todos.

Lo ideal es que visites un especialista para que te oriente sobre la dieta adecuada para ti.

Hacer mucho ejercicio y comer menos:

Este es el peor error que comentemos, pues con dejar de comer y ejercitarse más de lo normal, solo lograrás dañar tu salud y afectar tu organismo.

Eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta:

Muchas personas al comenzar una dieta para bajar de peso, lo primero que hacen es eliminar por completo los alimentos que contienen carbohidratos.

Pero eso es un error muy común, pues los carbohidratos son necesarios para nuestro organismo. Lo que debes hacer es disminuir las porciones y saber escoger los alimentos con carbohidratos adecuados.