Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los riesgos de fumar durante el embarazo

  • Por Meganoticias

Fumar durante el embarazo puede llevar a la mujer a tener un parto prematuro y además, el bebé podría nacer con un peso bajo, sufrir algún tipo de retraso durante su desarrollo o, en el peor de los casos, muerte infantil.

Así lo revela un estudio del Instituto Dartmouth de Policlínicas de Salud y Práctica Clínica en Lebanon, Nuevo Hampshire, donde analizaron los datos de más de 25 millones de mujeres en Estados Unidos que dieron a luz entre 2011 y 2017, con edades comprendidas entre 25 y 29 años.

La investigación determinó que las mujeres que dejaron de fumar durante el inicio de su embarazo, redujeron hasta en un 20% el riesgo de un nacimiento prematuro.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo se puede prevenir la diabetes tipo 2?

"El embarazo puede ser una época estresante en la vida de una mujer. Y las mujeres que fumaban antes del embarazo, podrían recurrir a fumar o seguir fumando com forma de mitigar ese estres", explicó Samir Soneji, autor principal del estudio, citado por la revista JAMA Network Open.

"Por tanto, los proveedores de atención de la salud que atiendan a mujeres embarazadas, deben renovar su enfoque respecto a la cesación del tabaquismo", pidió el especialista.

Soneji también invitó a las mujeres embarazadas a sincerarse con su médico y solicitar apoyo sobre los hábitos que deben desarrollar para evitar el cigarrillo.