Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se puede prevenir la diabetes tipo 2?

  • Por Meganoticias

La diabetes es un problema de salud en crecimiento, por eso muchas personas desean aprender sobre las formas de prevenirla.

Sin embargo, es importante resaltar que no es posible prevenir la diabetes tipo 1, pero hay varios pasos que una persona puede tomar para reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según la Asociación Americana de Diabetes (ADA), más del 9% de la población de los Estados Unidos vive con esa enfermedad. En 2015, el número de personas fue de más de 84 millones, de acuerdo a Medicalnewstoday.

MIRA TAMBIÉN: ¿Sufriste el cambio de hora en tu celular? Estos son los pasos que debes hacer para solucionarlo

A continuación, algunos consejos básicos para evitar padecer esta gravísima enfermedad.

Mantener un peso saludable:

Uno de los pasos más importantes que una persona puede tomar para ayudar a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2 es alcanzar o mantener un peso saludable.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón sugiere que si una persona con sobrepeso pierde entre un 5 y un 7% de su peso corporal, puede reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Sin embargo, controlar el peso de manera efectiva puede ser un desafío. Los resultados suelen ser lentos y requieren cambios en la actividad física y en los hábitos alimenticios.

Comer una dieta equilibrada

Comer una dieta equilibrada no significa simplemente reducir calorías, implica comer alimentos ricos en vitaminas , minerales, fibra, proteínas y grasas buenas. También significa evitar o reducir los alimentos con azúcares agregados y sodio.

Quien bebe refrescos con regularidad puede intentar reemplazarlo con agua. Otro ejemplo es reemplazar los granos blancos y la pasta con versiones integrales.

Hacer ejercicio regularmente

Una parte esencial de alcanzar y mantener un peso saludable es hacer ejercicio regularmente. Esto tiene una gama de beneficios para la salud.

Según la ADA , una persona debe tratar de moverse o estirarse cada 30 minutos durante el día.

Además, para obtener el máximo beneficio, una persona debe intentar hacer al menos 30 minutos de una actividad aeróbica una vez al día durante 5 días de la semana.

Conocer los Factores de riesgo

Los factores de riesgo que una persona puede reducir incluyen sus niveles de colesterol y peso. Tener niveles más altos de colesterol malo y exceso de peso aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Las personas pueden reducir algunos, pero no todos sus factores de riesgo para la diabetes tipo 2. Los factores de riesgo que una persona no puede cambiar incluyen: Edad, Raza, Antecedentes familiares y Diabetes gestacional.

Al recopilar estos datos sobre esta enfermedad, la persona tiene más herramientas para evitarla.