Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidado con esta bacteria si dejas mucho tiempo los fideos a temperatura ambiente

  • Por Meganoticias

Los fideos, ricos en almidón, pueden ser un suculento plato para comer recién cocidos, pero si dejamos que pasen horas o incluso días, a temperatura ambiente, se llenarán de una bacteria identificada como bacilus cereus, que puede ser mortal.

Hace semanas se recordó el episodio de un joven belga que murió por comerse un plato de fideos que tenía cinco días a temperatura ambiente, lo que se conoció como el "síndrome del arroz frito".

Fue tan fuerte la contaminación de aquel plato de pasta, que el joven murió tras 10 horas por necrosis hepática y pancreatitis aguda.

MIRA TAMBIÉN: Estudios: 6 alimentos que creías perjudiciales para la salud pero no lo son

Este episodio recuerda que existen malos hábitos que debemos eliminar de nuestras rutinas diarias, pero para ello debemos saber que con más de 5 grados de temperatura, cualquier alimento perecedero puede contaminarse.

La mayoría de los microorganismos potencialmente peligrosos se desarrolla entre los 4 grados a los 60 grados Celcius de temperatura.

MIRA TAMBIÉN: Expertos chilenos hallan una nueva causa de la hipertensión arterial

Un plato de fideos, al igual que un plato de arroz, jamás debe consumirse si tienen más de dos días de elaborados.

Está comprobado que la bacteria Listeria Monocytogenes se cultiva en estos ambientes y no se detiene aunque estén refrigerados.

Ni siquiera hay que confiar en el olor

Las bacterias como la Salmonella y el Campylobacter, culpables de innumerables infecciones gastrointestinales, no producen cambios en el olor de ciertos alimentosy son patógenos engañosos que tampoco modifican el sabor de los productos que contaminan.