Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los alimentos que un bebé menor de un año no debe comer

  • Por Meganoticias

Muchas madres piensan que sus bebés deben acostumbrarse a los alimentos de la mesa familiar cuando ya le empiezan a salir sus primeros dientecitos, pero lo cierto es que su cuerpo todavía no está listo.

Se necesita más tiempo para que puedan soportar la gran variedad de productos procesados que ingerimos los adultos.

Investigadores europeos han encontrado alimentos que pueden resultar peligrosos para niños pequeños, y otros que no aportan absolutamente nada a su crecimiento o a su salud, por lo que no vale la pena gastar dinero en ellos.

MIRA TAMBIÉN: Alergia al gluten: ¿Cómo saber si soy celíaco?

Tome nota de la siguiente lista y de esta forma mantendrá un mejor control sobre la calidad de alimentos que consume el bebé mientras gana peso, crece y comienza a relacionarse con el mundo.

Cuidado con el atún rojo, el pez espada y el tiburón:

Estas especies de gran tamaño acumulan mercurio en su organismo durante años, como resultado de la contaminación de los mares. En España, por ejemplo, no se aconseja suministrar esta carne a menores de tres años.

Sal y azúcar, los venenos blancos:

La sal en la comida de un bebé podría afectar sus riñones. Prefiera la sal yodada y solo ponga una pizca en la comida del bebé cuando éste ya supere el año de edad. El azúcar es la principal causa de la caries dental, así que su bebé no necesita un endulzante artificial en su dieta.

Evite las bebidas de arroz:

El Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica cita que el arroz es propenso a acumular cantidades altas de arsénico, un metaloide que puede resultar muy peligroso.

Diga no a las carnes a término medio:

En ningún caso se le debe dar este tipo de alimento a un bebé, pues podría sufrir una infección intestinal.

Acelgas o espinacas, solo poco:

Si un bebé consume altas cantidades de espinacas o acelga podría presentar coloración azulada en las mucosas, esto debido a que los nitritos de estos vegetales producen esta respuesta. Recuerde que un bebé metaboliza de modo diferente ciertos alimentos.