Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Scandi Boho, un estilo de contrastes para decorar tu dormitorio

  • Por Meganoticias

Los contrastes más fuertes en un dormitorio se podrían dar en la paleta de colores. Pero también podemos lograrlo con los detalles de los elementos que seleccionamos para acondicionar ese espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa.

Si pintamos las paredes de color blanco, beige, o el muy de moda gris, pero utilizamos alguna silla o mesa de madera, y unos cojines con un toque étnico, conseguirás una bonita armonía en tu templo. Y si es así, entonces estamos frente a un estilo scandi boho, una de las tendencias más fuertes en este año.

El scandi boho es una mezcla entre lo escandinavo y lo bohemio. Cuando juntamos lo mejor de ambos estilos, encontramos una decoración donde resaltan las texturas, además de elementos naturales como la madera, pieles o cestas tejidas.

Si quieres utilizar este estilo para la decoración de tu dormitorio, paredes blancas es lo ideal. Luego añade capas, utilizando materiales naturales, un pop de color y patrones.

Para agregar textura y color en el dormitorio, utiliza textiles con patrones variados. Estos pueden ser mantas, alfombras, cortinas o cojines. También puedes incorporar una paleta monocromática de colores, escogiendo un color principal y jugando con varios tonos de ese mismo color.

Para los accesorios, es importante que escojas objetos vintage y/o étnicos, lo cual le agrega un toque bohemio a tu habitación. Asegúrate de que estos objetos mantengan similitud a la paleta de colores que escogiste, o bien, mantengan la misma temática. De esta manera, crearás casi una galería de arte.

La utilización de plantas en los dormitorios también es una opción del scandi boho, aportando frescura y vida al espacio. Pequeños cactus o plantas de agua son ideales para la mesita de noche.

Si eres de las personas que no te terminan de convencer los estilos monocromáticos, donde casi todos los elementos tienen el mismo estilo, el scandi boho es una excelente opción para romper muy sutilmente esa frialdad y darle un poco más de personalidad a tu dormitorio.