Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las dietas veganas para niños no son peligrosas según los expertos

  • Por Meganoticias

El colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunidad Valenciana, en España, aseguró que las dietas veganas o vegetarianas en los niños no son riesgosas, siempre y cuando estas estén supervisadas por un profesional en la materia.

La institución explicó que la dieta vegetariana o vegana que esté bien organizada, es adecuada para niños e incluso durante el embarazo.

Si son supervisadas por un nutricionista, se le va a garantizar que los nutrientes que el niño necesita en esa etapa da la vida sean consumidos adecuadamente.

MIRA TAMBIÉN: Todo lo que debes saber acerca de la leche de almendras

Dentro de los nutrientes que el niño necesita en su etapa de crecimiento están: las proteínas, el hierro, el calcio, grasas omega 3 y vitamina B12.

En una dieta vegetariana es fácil incluir las proteínas necesarias, pues están en cereales, legumbres, pseudocereales; también podemos incluir frutos secos o bebidas de vegetales. Asimismo, para incluir el calcio, las verduras de hoja verde son una excelente opción.

Si bien es cierto que hay muchas fuentes de hierro vegetal, su absorción no es tan eficiente como la absorción de hierro que se obtiene al consumir carne.

MIRA TAMBIÉN: La Vitamina C previene algo más que el resfriado

Pero si consumimos el hierro en una comida en conjunto con alimentos ricos en vitamina C, podemos obtener una mejor absorción.

Para incluir las grasas omega 3, podemos añadir el aceite de oliva en la dieta vegetariana o vegana, así como en el aguacate o en las nueces.

Y para obtener la vitamina B12, la mejor opción es tomar un suplemento semanal que aporte 2000 microgramos.